Colegio San Prudencio

domingo, 8 de noviembre de 2020

¡¡¡CONTINUAMOS NUESTRO VIAJE HACIA LA SOSTENIBILIDAD!!!

 ¡¡¡CONTINUAMOS NUESTRO VIAJE HACIA LA SOSTENIBILIDAD!!! 

Ya hemos comenzado este curso tan loco… todo es tan diferente… Ya no entramos todos juntos, nos toman la fiebre todos los días, nuestras manos están impolutas… Pero no es tan difícil, y además nos hemos dado cuenta que ¡muchas de las medidas benefician a toda la comunidad y al medio ambiente! Así que estamos cumpliendo como campeones y así seguiremos. 

Ya tenemos constituido nuestro Comité Ambiental… no sabéis las ganas que teníamos de retomar el proyecto. Hace algunos días tuvimos nuestra primera reunión y fue muy productiva. Llegamos con mil propuestas!!! Entre todos llegamos a la conclusión de que el tema que más nos interesa trabajar este curso es la CONVIVENCIA


Así pues, al día siguiente trasladamos eso en nuestras aulas. Pero antes lanzamos un mensaje por megafonía dando las gracias al anterior Comité Ambiental que nos abrieron el camino, nos lo han puesto fácil y seguro que nos ayudarán en nuestra nueva andadura. 

Tras el mensaje comentamos en cada clase todo lo que habíamos hablado en la reunión del Comité. Además, nuestros tutores proyectaron el Blog del CEHS y estuvimos viendo la Confint del 2020 para recordar. Así, entre todos comentamos las acciones que llevamos a cabo el año pasado (Contaminación del río, ruido, entorno natural…). 

Después dialogamos qué nos gustaría hacer este curso, o qué acciones debemos llevar a cabo para mantener nuestros logros. Destacaron: Convivencia, Salud y Bienestar y Entorno Natural. Tenemos muchas ganas e ilusión y así lo trasladamos al resto del centro con el que contamos en nuestro viaje hacia la sostenibilidad… San Prudencio… ¡¡¡Retomamos!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario