Colegio San Prudencio

viernes, 22 de enero de 2021

MATCH BALL CONTRA EL RUIDO

MATCH BALL CONTRA EL RUIDO

 ¡¡¡Buenas tardes lectores!!!

En primer lugar, ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!! Ya hemos dejado atrás el 2020, un año que nos ha dejado unas lecciones increíbles, y que seguro nos vendrán muy bien en nuestro camino hacia la sostenibilidad.

Venimos a hablaros de un proyecto de continuidad en nuestro centro: la recogida de pelotas de tenis.

El año pasado, los alumnos que ahora están en sexto, detectaron que había mucho ruido en las aulas y en la Confint nos presentaron su proyecto para combatirlo: iniciaron una recogida de pelotas para colocar en las patas de las sillas y las mesas, y así nos lo hicieron saber con este Rap 'tan molón' que prepararon:



Recogieron pelotas, las colocaron y presentaron el proyecto al resto de clases:



Tanto gustó la acción en el colegio, que este año hemos decidido continuar con la recogida de pelotas y ponerlas en todas las clases. Para ello, nos hemos organizado y repartido las siguientes tareas:

Los alumnos de 3º y 4º prepararon estos carteles y los pegaron en lugares estratégicos del pueblo (tiendas, farolas, bares...):



Por otro lado, los alumnos de 5º y 6º escribieron cartas y correos electrónicos a diferentes asociaciones, club de tenis, padel... y ¡se hizo la magia!

Pronto empezaron a llegar pelotas al colegio, ¡nuestro esfuerzo había sido un éxito! 

Desde aquí nos gustaría dar las gracias a: ALOS Padel Indoor y a la Federación Riojana de Tenis que rápidamente nos atendieron y donaron muchísimas pelotas. Poco a poco las estamos colocando por las clases... ¿a que están quedando chulas?

         
         

Además, enviamos uno de los carteles al Ayuntamiento de Albelda de Iregua, quienes se comprometieron a publicitarnos en su página web. Y también salimos en la revista del colegio 'Son Palabras' y en el programa especial de Navidad de Radio Albaida.

¡Nos encanta este proyecto y continuaremos con él hasta cumplir nuestro objetivo de equipar todas las clases con pelotas

Tenemos dos cajas para guardarlas, y... ¡¡¡todavía queda espacio para más!!! ¿Te animas a darnos las que ya no te sirvan?? 😉

         
         


Como dice nuestro rap: "Esperando estamos más pelotas, pa' el ruido acallar de todas, todas."

Nos despedimos deseándoos a todos un 2021 mágico, donde recuperemos los besos, los abrazos y podamos ver nuestras sonrisas. 

¡¡¡Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario