Colegio San Prudencio

domingo, 23 de mayo de 2021

ELECCIÓN REPRESENTANTES CONFINT RIOJA

ELECCIÓN REPRESENTANTES CONFINT RIOJA

¡¡¡Buenas tardes lectores!!!

En la entrada de hoy os traemos la 2ª parte de nuestra IV Confint Escolar 2021. Podéis ver la primera parte en nuestra entrada anterior: Confint Escolar 2021

Como ya os contamos, cada clase eligió a su candidato ideal para ser representados en La Rioja. Esos 10 representantes acudieron a una dinámica posterior con Gabriel, asesor del proyecto, en la cual se eligieron, por un lado, el Plan de Acción para el curso que viene, y por otro, los dos Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que querían trabajar durante este tercer trimestre.


PLAN DE ACCIÓN

Estas son las acciones que tendremos que llevar a cabo el curso que viene:







También hicimos diagnóstico de temas como el uso de las mascarillas y los desayunos saludables, y el plan de acción sobre estos temas ya ha comenzado: vamos a tratar de concienciar a todos a través de entrevistas, noticias y artículos que publicaremos en nuestra Revista "Son Palabras" y nuestra Radio Escolar "Radio Albaida".

ELECCIÓN DE ODS Y ACCIONES TERCER TRIMESTRE

Los ODS más votados por nuestro colegio fueron: Fin de la pobreza y Acción por el Clima. 

Las dos acciones derivadas de esa elección son: realizar una recogida de alimentos y dinero, y una limpieza de las orillas del Río Iregua, junto al “Comando Basuraleza”, que está haciendo una importante labor de recogida de residuos en nuestro pueblo.

 Al finalizar la dinámica, los alumnos eligieron a los que serán nuestros representantes definitivos en la Confint Rioja 2021, que tendrá lugar el próximo 8 de junio.

 Los elegidos son: Alba Ridruejo (2º primaria), Carla González (4º primaria), Alejandro García (5º primaria) y Sayla Garós (6º primaria).

 



Por último, cabe recordar que las dos acciones elegidas son llevadas a cabo íntegramente por los alumnos, y ya se han puesto manos a la obra con ellas.

Por un lado, contactaron con el párroco de Albelda, quien les dijo que lo que más necesitaban las familias de nuestro pueblo eran alimentos no perecederos y ayuda económica. Por eso, durante la semana del 17 al 21 de mayo colocaron en los establecimientos unas huchas y en el colegio unas cajas para realizar la recogida. ¡¡¡Ha sido un éxito!!! Gracias a todos por vuestra colaboración.

Y por otro, también contactaron con el “Comando Basuraleza” y juntos vamos a realizar una recogida de residuos los días 21 y 22 de junio. ¡¡¡No se nos ocurre mejor fin de curso que ayudando a nuestro pueblo a ser un lugar mejor!!!

¡¡¡Hasta pronto lectores!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario